Sunday, February 18, 2007

Receta de Maritozzi con la panna

El cuento intrascendente que precede esta receta es Maritozzis Intrascendentes

Receta tomada de aquí

Ingredientes formales:

500 grs de harina, 1 bolsita de levadura, 60 grs de azucar, vainillla, concha de limón rayada, 2 huevos, sal, 75 grs de mantequilla, 250 ml de leche tibia.

Nota: a mi se me olvidó la vainilla y el limon, pero estaban ricos igual.

Preparación:

Preparar la masa con todos los ingredientes , trabajar durante 10 minutos, cubrir con un paño húmedo y dejar reposar 2 horas.

Nota: si Ud no sabe cómo hacer una masa con levadura, se está metiendo en camisa de once varas, pero como yo soy buena nota, aquí le explico mas o menos.


Ponga la harina en forma de montaña, abra un hueco en el medio, coloque todos los ingredientes y comience a amasar. Mucho más fácil, por supuesto es comprarse un Cuisinart, en cuyo caso meta todo en la máquina y accione el switche hasta que la masa se despegue de las paredes.


Hacer los maritozzi y dejarlos reposar otros 30 minutos. Pintar con un huevo.

Nota: en mi humilde opinión, ese paso no hace falta. Eso lo ponen en las recetas porque es muy chic eso de pintar la masa, además de que parece así como de mucho refinamiento repostero. A mi los maritozzi me quedaron dorados igual.

Meter en el horno de 20 a 25 minutos a una temperatura de 175 a 200 grados Celsius.

Nota: si Ud no tiene idea de a qué corresponde un grado Celsius en su horno, dígase que eso le pasa por andar buscando recetas italianas. Tiene varias opciones: haga la conversión buscando en Internet, busque su viejo libro de Termodinámica, cómprese una calculadora científica y aprenda a usarla o cambie su viejo horno por esos que tienen conversión automática, si le queda plata después de comprarse el Cuisinart.


Rellenar de crema batida cuando se enfríen.

Nota: estén dispuestos a conocer el paraiso después de éso y a subir al Ávila varias veces para compensar.

1 Comments:

Blogger Liz said...

Bueno, creo que hay que hornearlos entre 375º F y 400ºF. Esto es, de acuerdo con la fórmula, que aprendí desde hace más años que los que me atrevo a confesar. Cuando vivía en un pueblo de Estados Unidos, donde la nieve cubría todo por unos 6 meses del año.

Cada vez que sabía la temperatura en Farenheit, aplicaba la formulita para saberlo en 'cristiano' digo, Centígrados!

ºC + 32 x 9 : 5 = ºF

liz

6:55 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home